.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2003
 

12671 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 1268
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
268
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
23
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
46
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
143
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
108
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
140
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
11
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
927
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
40
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
13
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
14
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
45
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
8
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
41
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
43
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
18
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
10
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
120
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
40
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1517
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
37
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
16
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
22
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
23
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
26
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
50
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MEXICO
63
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
15
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
20
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
32
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
13
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
127
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
218
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
76
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
60
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
26
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
68
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
30
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
74
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
146
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
25
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
47
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
30
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
157
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
55
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
50
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
54
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
74
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
46
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
25
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
46
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
264
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
144
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
69
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
16
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
99
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
46
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
59
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
69
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
54
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
12
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
35
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
30
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
25
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
75
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
37
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
20
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
29
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
31
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
78
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
29
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
29
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
60
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
47
MUNICIPALIDAD DE DOTA
32
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
37
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
55
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
45
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
39
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
35
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
47
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
38
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
20
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
55
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
30
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
49
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
37
MUNICIPALIDAD DE LIMON
38
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
20
MUNICIPALIDAD DE MATINA
25
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
36
MUNICIPALIDAD DE MORA
20
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
25
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
25
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
27
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
43
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
37
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
36
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
33
MUNICIPALIDAD DE POAS
17
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
32
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
35
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
36
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
22
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
79
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
30
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
37
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
36
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
49
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
40
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
21
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
26
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
42
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
28
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
21
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
38
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
23
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
34
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
PARTICULAR
712
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
16
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
16
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
18
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
17
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
43
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
74
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
18
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
19
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
15
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
9
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
12
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
10
TEATRO NACIONAL
11
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
8
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
29
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
22
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
117
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
35
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
45
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (65)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
644
CALIFICACION DE IDONEIDAD
14
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
70
CONVENIOS
82
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
278
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1090
FACTURAS
17
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
41
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
481
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
16
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
INFORMES Y LIQUIDACIONES
90
JUICIOS
117
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
23
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
86
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1003
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
312
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
OFICIOS VARIOS
34
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
30
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
475
PRESUPUESTO INICIAL
663
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
36
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
714
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
578
RESOLUCION
1
SIN CLASIFICACION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
10
TRASLADOS
1
Emite (39)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
2
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
42
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
39
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
78
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
8
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
34
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
26
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
28
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
186
DESPACHO CONTRALOR
3
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1287
DIVISION JURIDICA
93
Despacho Contralor
5
División Jurídica
182
División de Contratación Administrativa
2480
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
216
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
1519
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
367
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
168
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
577
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
91
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
598
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
2234
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
16
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
39
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
176
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
151
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
169
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
480
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
186
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
613
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
97
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
100
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
154
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
121
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
1
Procesos CGR (64)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
16
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
787
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
669
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
246
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
262
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
51
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
218
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
224
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
67
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
85
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
ESTUDIOS ESPECIALES
96
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
102
FISCALIZACION EVALUATIVA
7
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1819
OTROS
497
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
206
REFRENDO DE CONTRATOS
1304
REFRENDO DE CONVENIOS
199
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
82
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
74
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
434
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22784 16 de diciembre, 2021 DCA-4830 Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Cruz para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real matrícula No. 5-138495-000, partido de Guanacaste, con un área de 298 m2, propiedad de Everth Arrieta Arroyo, por un monto de ¢7.093.080,00. Nos referimos a su oficio No. DAM-4139-2021 del 10 de noviembre, y recibido en esta Contraloría General de la República el 16 de noviembre, ambas fechas de 2021, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 21520 (DCA-4582) del 26 de noviembre de 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DAM-5333-2021 del 06 de diciembre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, ésa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en dicho lote existía un canal en tierra que evacuaba de manera superficial las aguas pluviales provenientes de los sectores norte y este de Barrio San Martin, y también transportaba desechos sólidos y aguas algunas casas de habitación del mencionado barrio. 2. Que ese canal superficial en tierra estaba cubierto de maleza y transportaba las mencionadas aguas hasta la cuneta de concreto existente en la calle pública principal pavimentada de Barrio Panamá, que finalmente dispone las aguas en el Río En Medio. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administra ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22784-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22763 16 de diciembre de 2021 DCA-4824 Señor Luis Fernando Monge Salas Gerente General a.i INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros prórroga para la utilización del sistema alternativo precalificado contenido en el “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, autorizado por este órgano contralor mediante oficios No. 04103 (DCA- 1078) del 16 de marzo de 2018 y prorrogado mediante el oficio No. 17124 (DCA-4088) del 30 de octubre de 2020. Nos referimos a su oficio No. G-04994-2021, mediante el cual planteó la solicitud descrita en el asunto, complementado por el oficio No. PROV-05474 que aportó información adicional para efectos del trámite. I. Antecedentes Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Una vez que se dispuso de la autorización, se procedió con la publicación del “Reglamento para la adquisición de medicamentos e implementos médicos del Instituto Nacional de Seguros mediante compras por requerimiento”, documento que contempla los ajustes con relación a la subasta a la baja de forma virtual. La publicación se realizó en Alcance N°2 a la Gaceta N°4 del jueves 7 de enero del 2021. 2. Explica que con la oportuna realización de gestiones entre las dependencias (Proveeduría/Centro de Distribución y Logística) para la tramitación de cada valoración y División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22763-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01370-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa QUALITY STORE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000012-0001101142 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Solicitud de adquisición, venda de algodón y poliamida de 10 cms de ancho. Venda para fijación elástica cohesiva libre de látex”, recaído a favor de la empresa HC MEDICAL SOLUTION S.A (cuantía inestimable).----------------- RESULTANDO I.- Que el primero de diciembre del año en curso, la empresa Quality Store S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final derivado de la licitación pública de referencia.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas veintinueve minutos del tres de diciembre del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio sin número del tres de diciembre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22772 16 de diciembre de 2021 DCA- 4827 Señor Erick Mauricio Jiménez Valverde Alcalde Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimado señor: Asunto: Se archiva la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Nos referimos a su oficio No. MUOR-DL-065-2021, de fecha 17 de noviembre de 2021, recibido en este Despacho en la misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Criterio de la División. Como punto de partida debemos indicar, que se observa que la gestión presentada por la Administración consiste en la solicitud de refrendo del contrato de arrendamiento entre la Municipalidad de Oreamuno y el Centro Agrícola Cantonal de Oreamuno, para la utilización del bien inmueble denominado campo ferial para que se desarrolle la feria del agricultor de San Rafael de Oreamuno. Ahora bien, como parte de los documentos que la Administración aporta a la presente gestión, se ubica el oficio No. MUOR-SCM-1094-2021, de fecha 22 de noviembre de 2021, el cual corresponde a la transcripción del acuerdo No. 936-2021 adoptado por el Concejo Municipal y en el que se indica lo siguiente: “ANEXO 1. / CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Y EL CENTRO AGRÍCOLA CANTONAL DE OREAMUNO, PARA LA UTILIZACIÓN DEL ÁREA BIEN INMUEBLE, DENOMINADO CAMPO FERIAL PARA QUE SE DESARROLLE LA FERIA DEL AGRICULTOR DE SAN RAFAEL DE O ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22772-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01374-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las catorce horas cincuenta y nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa REMOCIONES DE TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Construcción de un Tanque de Acero Corrugado para Almacenamiento de agua Potable de un millón de litros”, recaído a favor de la empresa O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢269.500.000,00 (doscientos sesenta y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veinte de octubre del dos mil veintiuno, la empresa Remociones de Tierra S.A. y el Consorcio CUBIC-GES´CR, presentaron ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000009- 0019500001 promovida por la Municipalidad de Aserrí.------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas con seis minutos del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente digital de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y tres ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01372-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno. —------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SONDA - ENTRUST en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA para la “adquisición según demanda de licenciamiento, servicios especializados de soporte técnico y capacitación para software Oracle”, acto recaído a favor de la empresa PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS S.A., cuantía inestimable. ---------------------- RESULTANDO I. Que el siete de octubre de dos mil veintiuno el Consorcio Sonda Entrust presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000012-0015700001 promovida por el Banco de Costa Rica.--- II. Que mediante el auto de las nueve horas veintisiete minutos del once de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. OCA-163-2021 de fecha once de octubre de dos mil veintiuno. ----------------- III. Que mediante auto de las quince horas treinta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial al Banco licitante y a la empresa adjudicataria Productive Business Solutions S.A. con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01371-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno. —--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas DIAGNOSTIKA S.A. y EQUITRON S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para adquirir “Juegos de reactivos químicos y biológicos de 100 pruebas o su equivalente cada uno, para detectar antígenos y anticuerpos anti-virus inmunodeficiencia humana (VIH 1 y 2) de cuarta generación, y antígenos y anticuerpos para determinar Hepatitis A, B y C, chagas, HTLV 1 y 2, método basado en quimioluminiscencia, electroquimioluminiscencia para tamizaje y confirmación en muestras de sangre de donadores, mujeres embarazadas y pacientes (14 ítems)”. ----------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dos de diciembre de dos mil veintiuno, las empresas Diagnostika S.A. y Equitron S.A. presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN-000003-5101 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y seis minutos del tres de diciembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio número DAABS- ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01373-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con nueve minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por BIOPLUS CARE S.A en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la adquisición de Samario (153SM) Lexidronan Pentasódico 1.3 GBQ/ML Solución Acuosa Estéril Isotónica.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintiuno, la empresa Bioplus Care S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000050-0001102101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER EL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) regula el recurso de objeción de la siguiente manera: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante”. Asim ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.22775 16 de diciembre, 2021 DCA-4828 Licenciada Sofía González Barquero Alcaldesa Municipal en Ejercicio MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA proveeduria@munialajuela.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Alajuela y la INTEC INTERNACIONAL S. A., para el “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, por un monto de ¢1.198.210.924,70, producto de la Licitación Pública 2020LN-000004-0000500001. Nos referimos a su oficio No. MA-A-5672-2021 de fecha 29 de octubre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República el 1 de noviembre del mismo año, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 21750-2021 (DCA-4636) del 3 de diciembre de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MA-A-6372-2021 de fecha 10 de diciembre del presente año. I. Antecedentes: Debido a que el contrato administrativo que fue remitido para refrendo es un documento electrónico, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: 1. Contrato administrativo No. 0432021002500202-00 de fecha 10 de diciembre de 2021 de la Licitación Pública No. 2020LN-000004-0000500001, para la “CONSTRUCCIÓN ETAPA 2ª Y 3ª, PROYECTO MEJORAMIENTO DEL DRENAJE PLUVIAL DE LAS RUTAS NACIONALES NO. 122 y NO. 124 SAN RAFAEL DE ALAJUELA”, sus ...
Fecha publicación: 04/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22775-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021